Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Feria del Libro de Cádiz: El ladrón de Veranos con María Soto

6 julio 2023 @ 8:00 pm UTC+0

María Soto en la Feria del Libro de Cádiz 2023

Presentación de la novela «El ladrón de veranos» de María Soto en el marco de la Feria del Libro de Cádiz 2023

El día 6 de Julio a las 20:00h en el Baluarte de la Candelaria, en Cádiz podremos asistir a la presentación de esta novela que se organiza gracias a la inclusión de las compañeras feministas de Cádiz Abolicionistas en la Feria del Libro de Cádiz 2023, quienes han invitado a la autora para dar a conocer su obra.

María Soto, invitada de Cádiz Abolicionista en la Feria del Libro 2023María Soto, nacida en Madrid, siguió su pasión por la escritura y el deseo de viajar por el mundo estudiando Periodismo en la Universidad Complutense. Después de trabajar como periodista y darse cuenta de su verdadera vocación, regresó a la universidad para obtener posgrados en Literatura Moderna en la Universidad Complutense y en Historia Moderna en la Universidad de Cádiz. Durante este tiempo, también trabajó como traductora literaria. Actualmente, reside entre Madrid y Cádiz y se dedica a escribir novelas, cumpliendo su anhelo de toda la vida.

En 2014, María Soto publicó «Corona de damas» bajo un seudónimo y en colaboración, una novela de intriga ambientada en un contexto histórico, la cual alcanzó a 18.000 lectores. Ahora, nos presenta su primera novela en solitario, «El ladrón de veranos«, una fascinante historia de misterio.

«El ladrón de veranos» es un adictivo rompecabezas que te transportará a la glamurosa costa francesa de los años treinta. Esta obra establece a María Soto como la nueva maestra de la novela de evasión y misterio.

Ana Trejo invitada por Cádiz Abolicionista

Portada de la novela El ladrón de Veranos de María SotoSumérgete en este apasionante relato ambientado en el verano de 1935. Conoce a Clara, una niña de once años que ha conocido al hombre más fascinante del mundo: Roberto Montenegro, un pintor y aristócrata enigmático que acaba de llegar a Deauville, la capital extravagante y frívola de la costa normanda. Mientras se reúnen príncipes y millonarios, poco se sabe sobre el pasado de Montenegro y los rumores hablan de obras de arte robadas y golpes de tahúr en los casinos. Solo Gabriel Caron, tío de Clara, conoce los secretos de juventud de Montenegro, pero los guarda en silencio como parte de un pacto de amistad establecido quince años atrás.

Sin embargo, cuando Clara descubre el cadáver del pintor, asesinado durante una noche de fiesta, comienza a desvelarse paulatinamente todo lo que Montenegro escondía. El hallazgo de un valiosísimo lienzo de Velázquez, donde el maestro sevillano retrató a su amante Flaminia Triunfi, quizás oculte la clave de lo ocurrido.

Te invitamos a asistir a este evento único en el Baluarte de la Candelaria, donde María Soto compartirá detalles sobre su nueva novela y nos sumergirá en su cautivador mundo literario. No te pierdas la oportunidad de conocer a esta talentosa autora y disfrutar de una velada literaria llena de emociones y reflexiones.

¡Te esperamos en la presentación de «El ladrón de veranos» de María Soto en la Feria del Libro de Cádiz 2023, organizada en colaboración con Cádiz Abolicionistas!

Detalles

Fecha:
6 julio 2023
Hora:
8:00 pm UTC+0
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,
Web:
https://feriadellibrocadiz.es/programacion-38-feria-del-libro/

Organizador

Cádiz Abolicionista
Ver la web Organizador

Local

Baluarte de la Candelaria
Alameda Hermanas Carvia Bernal, 6
Cádiz, Cádiz 11003 España
+ Google Map
Ver la web Local